domingo, 1 de abril de 2007

LAS NOCHES DE ROMA

Es muy fácil encontrar blogs y sitios web donde poder informaros sobre las grandes ciudades del mundo. Especialmente Roma, ciudad con mucha historia y cultura. Por ello, hemos dejado de lado este aspecto, muy conocido por todos y hemos intentado diseñar una ruta para que tus noches en la ciudad sean divertidas y festivas. A continuación una pequeña muestra, que podéis ampliar en la página www.romaturismo.com

Roma ofrece una amplia red de cines, salas de fiesta y discotecas. Sin olvidar esta ciudad está en Europa y que se trata de un país mediterráneo muy parecido a España. La vida nocturna late con vida propia y no faltará gente por las calles dispuesta a divertirse.

Las plazas permanecen llenas de gente, ya que son los lugares en los que los italianos suelen reunirse antes de decidir a qué local van a acudir esa noche. No hay que dejar de sumergirse en los encantadores cafés antiguos para degustar un capuccino o una copa de vino. Mi recomendación es que se sienten en un café de la Piazza Navona y disfruten a la luz tenue de las velas de lo mejor de esta ciudad. Pero si se prefiere más tranquilidad, nada mejor que tomar asiento en una de las escalinatas de cualquier plaza acompañado con un corneto. Por cierto de mañana una vez terminada la fiesta los romanos suelen ir a los cafés a tomar cornetos.

Para los amantes del Jazz, estos tres lugares son considerados los templos de la música jazz en roma: Alexander Platz, cerca de la plaza San Pedro, La Palma Club en la Isla Tiburtina y Gregory’s en la Piazza di Spagna.

Para los que prefieren un encuentro romántico con el blues, Big Mama en el Trastevere es su lugar.

Ristotheatre, ha sido totalmente reestructurado e intervenido, aunque conserva la estructura de un teatro, su decoración es ultramodern. Presenta áreas multi-funcionales donde se desarrollan las representaciones y conciertosen vivo. También se puede escuchar música negra en vivo en el Distillerie Clandestine en el barrio Ostiense.

Más lugares con música en vivo para todos los gustos podemos mencionar: Caffé Latino, Fonclea, Ex-Magazzini y Sonica.

Si estás en busca de un Pub para pasar un rato y tomarte una copa, lo mejor es ir a Alpheus, Akab y si te gusta acompañar tu copa con música electrónica debes ir a Goa. Las tardes de los viernes en Omogenic suelen presentarse Dj’s puede ser una alternativa.

FUENTES:

- www.romaturismo.com

- www.roma.viajandopor.com

No hay comentarios: